Geolocalizar

Mapa topográfico Santa Cruz de Mora

Haga clic en el mapa para ver la altitud.

Santa Cruz de Mora

Su orientación es Noroeste y Suroeste; forma parte de los cerros Cumbre Peña y Cumbre Pinto, pertenecientes al cordón desprendido del páramo La Negra, y con los cerros Santa Marta, La Marcana, Paiva, Vijagual, y Cuchilla de Mora. Todos pertenecientes a la cadena principal de la Cordillera de los Andes. Este relieve montañoso posee dos vertientes, separadas por el río Mocotíes, vertiente derecha la cual se localiza al Sureste del área, posee un relieve abrupto cuya mayor altitud es aproximadamente de 2000 m s. n. m., localizada al oeste, en el páramo de Paiva. Constituye la vertiente de umbría y su red hidrográfica es densa de carácter permanente y poco torrencial. La vertiente izquierda se localiza al noroeste del río Mocotíes; la mayor altitud es aproximadamente de 1500 m s. n. m., localizada hacia el Este, en el Paramito. Constituye la vertiente de solana; su red hidrográfica es de régimen esporádico, de carácter torrencial y de menor densidad. El fondo del valle se caracteriza por presentar forma alargada y estrecha; su amplitud es relativamente uniforme en su dirección Suroeste y Noreste. Está constituido por aportes fluviales, longitudinales y laterales, conformando varios niveles topográficos depositados por el río Mocotíes y la red de cursos laterales de quebradas, desde el punto de vista estructural, el área está influenciada por la falla de Bocono, la cual ejerce un emplazamiento de unos 8.25 km. Aproximadamente en sentido longitudinal a la red de drenaje, ello da lugar a un sistema de fallas alternas en sentido transversal a la red de drenaje y de poca longitud, en las que se evidencia una debilidad cortical denominada Falla de la Ranchería, la cual se presenta también como una falla de contacto que demarca la discordancia entre la formación Mucuchachí y el grupo Iglesias.

Wikipedia (CC-BY-SA 3.0)

Acerca de este mapa

Nombre: Mapa topográfico Santa Cruz de Mora, altitud, relieve.

Lugar: Santa Cruz de Mora, Parroquia Antonio Pinto Salinas, Municipio Antonio Pinto Salinas, Estado Mérida, Venezuela (8.35901 -71.68141 8.43901 -71.60141)

Altitud media: 940 m

Altitud mínima: 506 m

Altitud máxima: 1.605 m

Equípate para tu próxima aventura:

🎒Mochilas Portabebés de Montaña - Disfruta de la naturaleza en familia con seguridad
🧤Guantes Impermeables - Manos secas en condiciones de lluvia y frío
🧤Guantes térmicos - Calor en condiciones frías
🧼Jabón Biodegradable - Higiene respetuosa con el medio ambiente
🧳Bolsas de compresión - Optimización del espacio

Como asociado de Amazon, este sitio gana comisiones por las compras que califican, sin ningún costo adicional para usted.